CHAS DE LENGUAJE Y LECTURA COMPRENSIVA. Colección “Cuadernos de recuperación” Inés Bustos Sánchez. Ed. CEPE.
COMPRENSIÓN ESCRITA
1.- Lee cada frase y haz a continuación lo que dice.
- Levanto la mano derecha.
- Cierro la mano derecha.
- Toco la mesa con cada dedo de la mano izquierda.
- Pongo la mano derecha encima de la cabeza.
- Ahora la pongo encima de la silla.
- Abro la libreta.
- Cojo un papel.
- Escribo el número 78 en el papel.
- Miro para atrás.
- Digo el nombre de una cosa que hay atrás mío.
- Miro a la derecha.
- Cierro los ojos.
- Soplo con fuerza.
- Doy la mano a la profesora.
2.- Lee cada frase y haz después lo que dice.
- Hago un círculo rojo en una hoja.
- Cojo la tijera.
- Corto el círculo rojo por la mitad.
- Toco la uña del dedo pulgar de la mano izquierda.
- Aplaudo tres veces.
- Me tapo la boca con la mano derecha.
- Con el codo derecho toco el suelo.
- Pongo la cabeza encima de la silla.
- Junto las dos manos después de tocarme una oreja.
- Con los ojos cerrados me toco la punta de la nariz.
- Digo que sí con la cabeza, y después digo que no con la mano derecha.
- Cuento del 1 al 15 en voz alta, y después del 5 al 10 en voz baja.
3.- Une la frase con una línea, según el significado.
El nadador llegó rápidamente a esta casa.
A las siete de la mañana se escuchó empieza a corres.
Serás siempre bienvenido el ruido del despertador.
Cuando escuches el silbato al otro extremo de la piscina.
Te veo muy cansado conmigo al teatro?.
El pianista agradeció los traer tantas cosas?.
¿Quieres venir aplausos al público.
¿Cómo has podido y con sueño.
No toques la comida llueva mañana.
Tal vez con las manos sucias.
4.- Dibuja una casa. Pinta la puerta de color marrón, la chimenea negra y el tejado rojo.
- A la derecha de la casa, dibuja un árbol con cuatro manzanas verdes.
- A la izquierda de la casa, un árbol con hojas amarillas.
- Haz un camino que salga de la casa y que llegue hasta un río.
- En el río dibuja dos patos.
5.- Lee en voz alta y haz después lo que dice en las siguientes frases.
- Pídele un trozo de papel a tu profesora. Con ese papel haz una bolita lo más pequeña posible. Tírala en la papelera.
- Levántate de tu silla. Toca con la mano derecha el suelo. Vuelve a sentarte.
- Toca la mesa con el dedo pulgar de la mano izquierda. Pon esa mano en la punta de la nariz. Da tres palmadas.
- Coge un lápiz. Traza un círculo en el aire. Deja el lápiz encima de la mesa.
- Da dos golpes encima de la mesa con los nudillos de la mano derecha. Di cómo te llamas en voz alta. Abre tu libreta.
- Di el color de la mesa. Levántate de la silla y toca la pared con la espalda. Siéntate en el suelo.
- Ráscate la cabeza. Toca la mesa con el codo del brazo derecho. Deja caer el lápiz al suelo.
6.- Haz un dibujo de acuerdo a lo que leas en estas frases.
Dibuja un niño. Píntale el jersey a rayas azules y rojas. Los pantalones cortos y de color azul. Los zapatos marrones. En el suelo y a la derecha del niño dibuja una pelota de color verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario