domingo, 29 de julio de 2007

EVALUACIÓN

Evaluación Sumativa



1. Jorge y dos compañeros más participaron en una carrera de aniversario de la escuela. Jorge corrió ¾ de kilómetro, Sebastián corrió 5/8 de kilómetro y Manuela corrió ½ kilómetro. ¿Quién corrió más?

Utilizar un esquema de resolución de problemas como el siguiente:

- COMPRENDER. ¿Qué debes hallar? ¿ Qué información vas a usar? ¿Hay información que no vas a usar? Si es así, ¿cuál?
- PLANEAR. ¿Qué estrategia puedes usar (Hacer un dibujo, un modelo, etc.).
- RESOLVER. ¿Cómo puedes resolver el problema?
- REVISAR. ¿Cómo puedes saber si tu respuesta tiene sentido? ¿Qué otra estrategia puedes usar?

2. El equipo de Tomás ganó ½ de sus partidos. El equipo de Eduardo ganó 2/3 de sus partidos.
¿Qué equipo ganó más partidos?.

3. Rosita repartió este diseño de 1 triángulo y 3 cuadrados de chocolate. Les dio una cantidad igual a esta a tres amigas. ¿Cuántos cuadrados de chocolate usó Rosita para sus tres amigas?

4. El curso tuvo que gastar 4/10 de sus dineros en comprar una pelota y 3/5 en una revista. ¿En qué artículo se gastó más dinero?

5. Construye un rectángulo que tenga 2/8 de color azul, 4/8 de color rojo y 2/8 de color verde.

6. ¿Cómo puedes encontrar cuánto es la mitad de $ 100 ¿ Y cuánto es ¼ de $ 100?

7. La bandera francesa tiene franjas verticales en que 1/3 es azul, 1/3 es blanca y 1/3 es roja. Dibuja la bandera francesa.

8. La bandera de Panamá está dividida en cuartos. En la parte superior tiene un cuarto blanco y el otro es rojo. En la parte de abajo ¼ es azul y el otro es blanco. En el primer cuarto blanco va una estrella de color azul. En el otro cuarto blanco va una estrella de color rojo. Dibuja la bandera.

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